jueves, 19 de enero de 2012

Mi homenaje a Megaupload

No recuerdo cuando fue que comencé a descargar información de internet, entre musica, peliculas, series, documentales y libros, especialmente documentales y libros. Documentales que jamás de los jamases ví, veo o veré en televisión de señal abierta o por cable. Y lo mismo puedo decir de las peliculas, series o musica. Los cuales jamas se podrán ver en ningun canal de televisión. Y libros que jamás encontrarias en tu ciudad. Con decirte que estuve buscando el libro "La profecia de la Atlantida" de Thomas Greanias. Lo busqué en los sitios mas recomendados de Lima, me recorri toda la capital y no pude encontrarlo, y eso que es un best seller a nivel mundial. Imaginense que como será con los libros desconocidos. Y en internet lo conseguí con unos clics, y con un programa llamado "Calibre" lo convertí en formato mobi para Kindle de mi Android. Ecologicamente hablando, no gastaré ni un papel para leer este y muchos libros más.

Bueno, volviendo al tema de descargas, primero surgió Naspter y el sistema de compartición P2P. Bueno, cerraron Napster y luego surgieron, Ares y muchos otros programas que hacian los mismo y que hasta ahora existen, pero ya no representan un peligro para la industria discografica, por que? Por que la tecnologia informatica ha avanzado mucho. Me explico.

Despues de los programas como P2P como Ares, surgió la compartición por archivos torrents, que tambien es P2P y fué un furor mundial, pero luego surgió algo que revolucionó por completo la manera de descargar información e hizo que la tecnologia P2P pasara de moda: Los servidores de descarga directa.

Con el incremento del ancho de banda que las empresas proveedoras de internet ofrecen, ya no es necesario tener que compartir tu ancho de banda con otros PCs para descargarte una cancion o pelicula, pues con los servicios de descarga directa como megaupload, fileserve, 4shared, mediafire, entre tantas puedes descargar facilmente y de manera directa. Y eso no es todo.

Sitios como megaupload, no solo permiten descargar informacion, sino que ofrecen videos en stream como youtube. Aparte de eso, megaupload fue el precursor del almacenamiento en nube, que tanto empresas como Apple, Google y Microsoft ofrecen a nivel mundial. Pero que es la tan famosa nube? Lo mismo que megaupload ofrecia: Con solo tener una cuenta, poder subir tus archivos a su servidor y luego descargar, modificar, etc. desde cualquier parte del mundo.

Todo esto que escribo, lo hago en homenaje a megaupload. Un sitio que era mi servidor favorito desde que lo vi en Internet. Para los que no estan enterados, el FBI ha cerrado megaupload, encarcelando a sus administradores, bajo pretexto que son piratas y su sitio es pirata y todo por que muchos artistas prefirieron abandonar a Universal Music Group para que esta mafia les deje de robar y decidieron unirse a Megaupload, para poder ganar el casi el 100% de lo que les corresponde. Al final los lobbies de Universal presionaron al gobierno de EEUU y el FBI terminó cerrando Megaupload.

Esto despertó la ira de Anonymus, quien le declaró la guerra al gobierno de EEUU, y ya se tumbaron las paginas de Universal, FBI, El Dep. de Justicia, entre otras.

A continuacion les dejo un par de videos, el primero es la cancion de artistas famosos que apoyan a megaupload (subtitulado). Y el segundo video, muestra los peligros de la ley SOPA.

Pero antes, el enlace para tumbarse la pagina de FBI:

http://opcolombia.informaticalidelca.com.ar/



No hay comentarios: