martes, 24 de enero de 2012

Enroscados, los peligros del agua embotellada

En Estados Unidos el negocia del agua embotellada mueve miles de millones de dolares al año.

Crecen las denuncias contra las multinacionales por decomisar del agua para embotellarla y venderla a precios desorbitados y por la contaminacion que generan los envases
Todo comenzo en un chico pueblo del norteamericano estado de Maine. Sus tres mil habitantes han declarado la guerra a Nestle, la mayor compañia embotelladora de agua del mundo. La corporacion suiza, que ingreso mas de tres mil millones de dolares por ventas de agua envasada, en 2008.
De California a Michigan y de Michigan a Maine, la poblacion americana pleitea con las potentes compañias por extraer millones de litros de agua de sus terrenos, embotellarla, transportarla y venderla, casi dos mil veces mas cara, que el agua del grifo.
El Banco Mundial coteja el mercado global del agua en ochocientos mil millones de dolares, un demasiado cotaje de dinero, que despierta el interes de estas poderosas empresas, por hacerse con la inspección de este negocio.
Empresas como Nestle, Coca Cola y Pepsi entraron en el mercado norteamericano, a traves de la publicidad y de un resistente conmoción mediatico con el que convencieron a la poblacion, para que consumiesen agua embotellada, en menoscabo de la del grifo. El negocio cotejaba beneficios para estas corporaciones de once mil quinientos millones de dolares en 2007.
Los recursos juridicos se suceden en los tribunales estadounidenses por los posibles daños ocasionados en la vida de los consumidores, debido a las sustancias contaminantes con las que estan fabricadas las botellas. Componentes cancerigenos, derivados del petroleo y que segun los analisis cientificos, pueden provocar efectos adversos para la reproduccion de hombres y mujeres.
Enroscados, la batalla del agua consigna ademas el problema del reciclaje en Estados Unidos. Treinta de los ochenta millones de botellas de agua que se consumen a diario en Estados Unidos acaban en los vertederos. Otras tantas, terminan flotando en el mar, lo que constituye, que el agua embotellada se esta convirtiendo en indiviso de los grandes contaminantes del planeta.
LISTA DE REPRODUCCION RUTUBE
Parte 1:
Parte 2 al 4:
http://rutube.ru/video/29f86de8e89e699e3c888f8a8be4a4c6/
http://rutube.ru/video/f8dd6baca7254a53327c806294a5f42b/
http://rutube.ru/video/9ad52bf5d812ad2f563911854557debb/
LISTA DE REPRODUCCION DAILYMOTION
CENSURADO EN YOUTUBE

No hay comentarios: