jueves, 12 de enero de 2012

El Sistema Educativo es Anacrónico

El día 21 de Agosto se emitió en Redes el reportaje El Sistema Educativo es Anacrónico (desfasado) en el que intervino el lider en educación y creatividad Sir Ken Robinson.
Inquietantes reflexiones que aportan argumentos para cambiar nuestro anacrónico sistema educativo:
  • Afirma que, como resultado de la oposición entre la ciencia y las disciplinas artísticas, hemos ignorado un campo fantástico: el de la creatividad.
  • El test de inteligencia solamente mide la capacidad de hacer tests de inteligencia.Si el ser humano solamente tuviera las habilidades que se miden en los tests de inteligencia, la mayor parte de la cultura humana jamás habría existido
  • La educación ha fracasado estrepitosamente en uno de los principales retos educativos, el de ayudarnos a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos; que nos ayude a descubrir nuestros talentos, nuestras destrezas.
  • «No te dediques al arte, jamás serás un artista ni te ganarás la vida con el arte», «no hagas música, es muy difícil salir adelante como músico». Así que un argumento es claramente económico. Pero lo interesante es que nadie te dice: «no te centres en las matemáticas, nunca serás matemático» ni tampoco: «olvídate de la química, jamás serás químico»
  • Kin Robinson propone retomar una concepción de la creatividad que nos devuelva la relación entre las disciplinas artísticas y científicas, puesto que ambas salen perjudicadas de la separación.
OPCION RUTUBE

OPCION DAILYMOTION
http://www.dailymotion.com/video/xkd4lv_el-sistema-educativo-es-anacronico_webcam

No hay comentarios: