domingo, 13 de febrero de 2011

El Mundo segun Monsanto

El documental "El Mundo según Monsanto", difundido el martes por la televisión francoalemana Arte, traza la historia del principal fabricante de organismos genéticamente modificados (OGM), cuyos granos de soja, maíz y algodón se propagan por el mundo pese a las alertas ecologistas.

La directora, la francesa Marie-Monique Robin, centró su película -y un libro del mismo título- en la empresa de Saint-Louis (Misuri, EEUU), que en más de un siglo de existencia fue fabricante del PCB (piraleno), del agente naranja usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de hormonas de incremento de la producción láctea prohibidas en Europa.

El documental señala los peligros resultantes del crecimiento exponencial de los cultivos de transgénicos, que en 2007 cubrían 100 millones de hectáreas, con propiedades genéticas patentadas en un 90% por Monsanto.

La investigación, de tres años, se basó en miles de documentos oficiales, publicaciones científicas y artículos encontrados en Google.

La pesquisa la llevó a Estados Unidos y países como India, Paraguay, Brasil o México, cotejando las virtudes proclamadas de los OGM con realidades que a menudo son las de campesinos hundidos por las deudas con la multinacional, las de personas que sufren problemas de salud a proximidad de las plantaciones o las de variedades originales de granos amenazadas por las especies transgénicas.

¡IMPOSIBLE DE SUBIR A DAILYMOTION!

LISTA DE REPRODUCCION YOUTUBE

1 comentario:

Marysun dijo...

Este para mi es uno de los documentales IMPRESCINDIBLES para comprender como funciona el mundo corporativo, para las personas que aun estan en Matrix, ayuda a despertar y darse cuenta que el mundo en el que vivimos lo manejan otros. Veo que Daylimotion, Vimeo y Youtube controlan mucha de la información que se pone. Veo que Vimeo a borrado la cuenta de un usuario ALVDROSDA tambien al igual que lo hicieron en youtube!